Proyectos especiales

La Fundación para el Desarrollo Sostenible, en colaboración con Ecomondo, también organiza para 2015 el Premio para el Desarrollo Sostenible, que ha contado en las seis ediciones anteriores con la distinguida incorporación del Presidente de la República italiana.

El Premio tiene como objetivo promover las mejores prácticas y las mejores técnicas de las empresas italianas que logren importantes resultados medioambientales, con iniciativas innovadoras, una buena posibilidad de difusión y resultados económicos y en términos de empleo positivos.
A 30 de los participantes se les distinguirá con una placa de reconocimiento y a tres de ellos se les premiará con el "Primer Premio para el Desarrollo Sostenible - 2015" en su respectivo sector y con la Medalla del Presidente de la República italiana*. La entrega de premios tendrá lugar en el hall central, durante la Feria de Ecomondo (5 de noviembre de 2015).

Para el año 2015 el Premio abarcará a empresas de los siguientes sectores: 

Residuos y recursos
Movilidad sostenible
Start-up dedicadas a la economía ecológica
La novedad de este año es una página web dedicada al Premio - premiosvilupposostenibile.org - que recoge todas las ediciones anteriores (figuran las empresas galardonadas y distinguidas, y las fotos del evento).

Participar en el Premio es gratuito, solo hay que rellenar la ficha, que puede descargarse a continuación, y enviarla por correo electrónico a la dirección info@premiosvilupposostenibile.org, a más tardar, el día 30 de junio de 2015.

 Descarga la ficha de inscripción