Secciones expositivas

Entre los sectores industriales emergentes de Ecomondo se encuentran la bioindustria y la bioeconomía italiana y europea, es decir, las biorrefinerías multiproducto (que producen varios compuestos químicos y biogás) y las de biomasa no alimentaria, lignocelulósica y de residuos orgánicos, a instalar en áreas industriales abandonadas. Reducción del despilfarro de alimentos, eficiencia energética y de transformación de la industria alimentaria y valorización integrada de sus subproductos y residuos.

En Ecomondo podrán encontrar las iniciativas industriales y las principales empresas del sector de desarrollo de la bioindustria en el ámbito de la economía circular, en consonancia con las nuevas directrices de la COP 21.  Empresas que desarrollan biopolímeros, bioplásticos, fabricantes de transformadores de materiales procedentes de desechos orgánicos, realidades industriales comprometidas con la producción de recursos biológicos renovables y de su conversión, mediante tecnologías eficientes de biotecnología industrial, en bioproductos y bioenergía, incluidos alimentos, piensos, tensioactivos, etc. denominados "chemicals". Esencialmente, todas las pequeñas y grandes biorrefinerías multiproducto.

Empresas expositoras: biotecnología industrial, algas, biomasa, biorrefinerías, biopolímeros, biocombustibles, productos bioquímicos, biolubricantes, biotensioactivos, biomateriales, incluidos los materiales de construcción.

Empresas visitantes: compradores a la búsqueda de aplicaciones en empresas bioquímicas, construcción de instalaciones, materias primas, proveedores, consultores, analistas e inversores en I+D, profesionales, investigadores de instituciones académicas, responsables políticos, reguladores y ONGs.

Para más informaciones contactar:

Federica Bartolucci
(+39) 0541/744217
(+39) 0541/744.475
f.bartolucci@riminifiera.it

Lucia Gurnari
(+39) 0541/744615
(+39) 0541/744.475
l.gurnari@riminifiera.it

En el contexto de la bioindustria, también este año se dará una amplia cobertura y visibilidad a los sectores “básicos”, representados históricamente:  Fabricantes de sistemas de compostaje - Plantas de digestión anaerobia tanto de FORSU como de matriz orgánica agrícola, forestal y vitivinícola para la producción de biogás y biometano. Plantas de biomasa, cogeneración de biomasa, valorización de biomasas, procesos de calor.

- Biometano y reducción de la intensidad de carbono no sólo de nuestro sistema energético, sino también del agrícola y del químico, ventajas medioambientales que pueden obtenerse.